sábado, 20 de julio de 2013

Cómo lograr la unión familiar

Consejos para mantener la familia unida

Mantener una familia unida no es cosa sencilla, ya que es necesario tener una buena comunicación que genere un clima familiar favorable. En este artículo verás cómo lograr la unión familiar, mediante una serie de consejos.
La familia puede permanecer unida, si tomas en cuenta algunos aspectos básicos como los que detallo a continuación:
  • Mantener una comunicación familiar fluida y sin secretos.
  • Realizar actividades grupales en familia como por ejemplo: almuerzos, cenas, viajes, deportes, salidas culturales, etc.
  • Tratar de ser equitativo en el trato y relacionamiento con los hijos, es decir, que no haya favoritismos.
  • Cuando sucede un hecho que afecta la salud de un miembro o su conducta, se debe tratar el tema en familia y no segregar ni separar el problema.
  • Fomentar los valores de grupo y solidaridad, en detrimento del individualismo.
Es obvio que los sucesos de la vida misma pueden hacer que una familia se mantenga más o menos unida, pero no hay duda, que si tomas en cuenta estos consejos, tendrás más probabilidades de lograr la unión familiar.

Si tienes dudas sobre la unidad de tu familia u otros aspectos que te preocupan de ella, es bueno consultar con un terapeuta familiar o consejero de familia.

 Vivimos en una sociedad cambiante, donde pareciera que los valores son cosa del pasado y donde el núcleo familiar no solamente puede ser frágil, sino ser considerado como una estructura obsoleta. Pero no es así: la familia sigue siendo la base de nuestra sociedad, es ahí donde nos formamos y donde se da nuestro mayor crecimiento como individuos y seres humanos. A continuación, algunos consejos para ayudarte a fortalecer el vínculo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario